martes, 29 de noviembre de 2011

Diseño De Programas

Un programa se define como el conjunto compuesto por lineas de código escritas en un lenguaje de programación.El lenguaje de programación de alto nivel con el código escrito no puede se entendido por un ordenador por lo que es necesario la traducción del código maquina ,en este proceso se consta dedos faces: 1) La compilación el cual traduce cada parte del programa creando tambien módulos de objeto pala luego ser unido por un link . 2) Enlazado por medio del cual se crea el modula ejecutable .exe.

Faces del diseño de programa

1) Análisis del problema
2)Diseño del algoritmo
3) Codificación
4) Compilación y ejecución
5) Verificación
6) Depuración



Diseño Modular

 Es el diseño  que se basa en en  la modulizacion de espacios para optimizar los tiempos de construcción ya que son desarmables, transportables y reorganizables ya que impulsan varias funcionalidades y reutilizacion para darles uso diferentes al que fue fabricado. En pocas palabras el diseño modular es el intento de combinar las ventajas de estandarizacion,El alto volumen de fabricación es igual  bajos costos.


Descomposición Modular

Es el método que se emplea para descomponer el problema en subproblemas, esto reduce la complejidad de cualquier problema consiguiendo la solución modular de manera efectiva.


Diseño Por Medio De Herramientas CASE

De acuerdo con kendall y kendall que la ingeniera de sistemas asistida por ordenador es la aplicacion tecnológica-informática a las actividades , técnicas  metodologías para el desarrollo ,cuyo objetivo acelera el proceso para el que fueron diseñadas,y en el caso del CASE automatiza y apoya una o mas faces del desarrollo del ciclo de vida del software.



Componentes De Las Herramientas CASE

1)El repositorio o diccionario  en el cual se guardan caracteristicas y definiciones que se crean por las herramientas

2)Metamodelo: se encarga  de distinguir los métodos y técnicas que serán soportados por la herramienta.

3)Carga o descarga de los datos:es donde se cargan todos los datos de las herramientas case que pueden estar almacenadas en el sistema y que pueden ser producidos por la misma herramienta de manera que funcione como puente de conexión con otras herramientas.

4) Comprobación de errores: es el componente de suma importancia que se encarga de estudiar los resultados generados por la herramienta sen correctos.

5)Interfaz de usuario: es la ventana en la que el usuario interactua con en sistema por medio de herramientas gráficas ya que sin ellas no se puede hacer el trabajo de diseño.


Generadores Automáticos De Códigos

Son aplicaciones que tienen nombre de compiladores son los que generan un programa en lenguaje maquina, capaz de ser entendido y ejecutado por cualquier computador ,son muy utilizados  ya que todo se basa y trabaja alrrededor del computador.


Codificación Efectiva


Es el método que utilizan los analistas de sistemas ,su objetivo es recolectar datos e información de forma precisa valiendose los distintos tipos de códigos.Su función es agrupar  y ordenar el conjunto de datos para su posterior simplificación  por medio de símbolos y caracteres para permitir el manejo de los mismos y colaborar con el ahorro significativo en el tiempo de búsqueda





lunes, 28 de noviembre de 2011

Diseño De Interfaces De Usuarios

Lineamientos Para El Diseño De Diálogos

El dialogo es la comunicación entre la computadora y el usuario el cual facilita a los usuarios a utilizar a la computadora con menos fustracion  con el sistema 

Lineamientos:

Comunicación Significativa:es donde es sistema debe presentar la información de forma precisa y acertada al usuario para tener un titulo apropiado para cada pantalla.


Acción Minima De Usuario: se codifican los códigos en lugar de pantallas completas en la pantalla de entrada, también proporciona caracteres de edición.

Tipos De Retoalimentacion:

Reconociendo la aceptación de la entrada

Reconocimiento de la entrada

Notificación de la entrada es incorrecta

Explicando un retraso en el procesamiento


Búsqueda En La Web: son los motores de búsqueda que son base de datos accedidas por el usuario para buscar información y algunos motores  son basados en la intervención humana.



Diálogos Y Áreas De Trabajo

Es en donde el usuario puede saltar de un programa a otro según sea la conveniencia del mismo por medio de iconos que aparecen en el escritorio o área de trabajo.


Retoalimentacion

La retoalimentacion se enfoca en el uso de la información de los resultados anteriores para corregir diferentes variaciones futuras. esto implica que se reúnen datos que se han analizado y han regresado los resultados a alguien o algo en el proceso que se esta controlando de manera que puedan hacerse correcciones. uno de los principales inconvenientes de este tipo de control es en la parte del administrador que es el que tiene la información el daño esta hecho, es decir  se lleva acabo después de la acción.





Diseño De Prototipos

Diseño: se puede definir como el proceso de creación de un producto antes de ser lanzado a la luz publica a travez de esto le permitirá al usuario modificar,examinar,mejorar y dar nuevas a ideas antes de ser comercializado.

Prototipo: es un modelo a escala de lo que se esta trabajando en donde este es sometido a ciertas pruebas o fases para asegurarse que el producto  este a las manos del publico y este lo pueda usar

En el diseño de prototipos siempre se debe tener como acción fundamental de cual sera su objetivo ya que suele ser de suma importancia en un proyecto final por ende su objetivo debe ser claro y especificado durante las pruebas o fases para que a la final pueda cumplir con los requerimientos que pida el usuario.

Creación Y Diseño De Pantalla Y Formularios Para Web


Para muchos el diseño web es la actividad que trata mas que todo en la planificación de diseño y creación de una pagina web, o la aplicación convencional que debe contar con ciertos requerimientos como lo es la navegabilidad ,manejo y uso,interactividad,arquitectura de la información y el uso de los medio de audio, vídeo,texto e imagen. 

Para un buen diseño web que sea bien elaborado aumenta la eficiencia de la web con respecto a la comunicación e intercambios de la información que da oportunidades a otros usuarios de manera que el usuario pueda ser interactivo.

Existen diferentes diseños de paginas web en distintos lenguajes de programación  tenemos por ejemplo:

 Paginas en lenguaje HTML:es un lenguaje por defecto para creación de paginas web este lenguaje es compatible con cualquier navegador de Internet y es el único lenguaje que no necesita  de un programa de lenguaje de programación.


Paginas en Flash: esta nueva tecnologia desarrollada por la empresa "Marcomedia" la cual le permite añadir cierta cantidad de efectos visuales a nuestra pagina web.

Lenguajes de Programacion: tenemos (Java,Php,Asp,perls,actions) estos son algunos lenguajes mas reconocidos que tambien permiten ciertas aplicaciones web en los navegadores y servidores de internet .



Diseño De Paginas De Intranet E Internet 


La intranet se define como la red dentro de las empresas o organizaciones  para la visualizacion de datos e información en la web es un termino que es contrario a la (worl,wide,web).estas redes internas son muy utilizadas para mantener a los internautas informados de la actualidad, consultas entre otros.

Gracias a esta red pueden llevarse a cabo ciertas funcionalidades como registrar cuanta de usuarios y contraseñas,facilitando la comunicacion  y transmision de datos.Por ejemplo:una red de intranet en una universidad los alumnos pueden ver o consultar su expediente academico,gestionar los servicios de secretaria,etc.

Diseño De Un Sitio Web

Es la actividad donde costa con ciertas fases previas que son eficientemente importantes para la creación del sitio web.Y para ello con tamos con las siguientes:


Delimitacion Del Tema: es en donde se define la etapa importante del sitio web "de que va a tratar la pagina" que cosas van a ir incluidas y que no. también en donde se define lo objetivos principales y los secundarios los que sean de mas importancia.


Recolección De La Información : es la etapa en donde se recoge la informacion  que sera colocada en la web,en esta parte es recomendable asociarse a un provedor de contenido ya que hay mucha gente que posee valisas cantidades de informacion.Y tambien hay que delimitar cuanta informacion se colocara en el sitio.


Agregacion Y Descripcion: aqui es donde se procede a la clasificacion apropiada o requerida de tal manera que exista un balance del sitio. También es de gran prioridad  en no fijarse en una unica forma de clasificar la informacion ya que existe una serie de descriptores que deben ser definidos,un documento puede tener varios valores pertenecientes a un mismo descriptor.


Estructuracion: aqui se organiza la estructura de la informacion en como va a ser unida la documentacion, se ofrece la ayuda de la navegación, enlaces que permitirán la jerarquizacion  de lo que se diseña en este caso nuestra web


Metafora: es la etapa que permite referirse a una misma entidad en caso que sea una pagina de HTML estas deben ser diseñadas cuidadosamente ya que sera puesta en vista para los usuarios .

Diseño y Estilo Grafico: esta fase puede ser de gran importancia para el portar web de manera que la persona vista el portal esta se sienta cómoda,un sitio que a su vez tenga mucho contenido y no tenga un buen diseño gráfico probablemente no tendrá la buena atención del publico.

Ensamble Final: es la parte cumbre del sitio en donde todo queda ya hecho de las otras faces anteriores y se procede con el ensamble en donde se instalan links para la pagina personal del autor con la pagina oficial .

Testeo: después de que todo ya esta hecho se procede a buscar usuarios para interactuar con el sitio web de manera que se ponga en practica todos los elementos fundamentales ya diseñados y seguir los pasos que el publico seguirá.




Diseño De Prototipos

Diseño: se puede definir como el proceso de creación de un producto antes de ser lanzado a la luz publica a travez de esto le permitirá al usuario modificar,examinar,mejorar y dar nuevas a ideas antes de ser comercializado.


Prototipo: es un modelo a escala de lo que se esta trabajando en donde este es sometido a ciertas pruebas o fases para asegurarse que el producto  este a las manos del publico y este lo pueda usar


En el diseño de prototipos siempre se debe tener como acción fundamental de cual sera su objetivo ya que suele ser de suma importancia en un proyecto final por ende su objetivo debe ser claro y especificado durante las pruebas o fases para que a la final pueda cumplir con los requerimientos que pida el usuario.

Creación Y Diseño De Pantalla Y Formularios Para Web




Para muchos el diseño web es la actividad que trata mas que todo en la planificación de diseño y creación de una pagina web, o la aplicación convencional que debe contar con ciertos requerimientos como lo es la navegabilidad ,manejo y uso,interactividad,arquitectura de la información y el uso de los medio de audio, vídeo,texto e imagen. 


Para un buen diseño web que sea bien elaborado aumenta la eficiencia de la web con respecto a la comunicación e intercambios de la información que da oportunidades a otros usuarios de manera que el usuario pueda ser interactivo.


Existen diferentes diseños de paginas web en distintos lenguajes de programación  tenemos por ejemplo:


 Paginas en lenguaje HTML:es un lenguaje por defecto para creación de paginas web este lenguaje es compatible con cualquier navegador de Internet y es el único lenguaje que no necesita  de un programa de lenguaje de programación.




Paginas en Flash: esta nueva tecnologia desarrollada por la empresa "Marcomedia" la cual le permite añadir cierta cantidad de efectos visuales a nuestra pagina web.


Lenguajes de Programacion: tenemos (Java,Php,Asp,perls,actions) estos son algunos lenguajes mas reconocidos que tambien permiten ciertas aplicaciones web en los navegadores y servidores de internet .






Diseño De Paginas De Intranet E Internet 




La intranet se define como la red dentro de las empresas o organizaciones  para la visualizacion de datos e información en la web es un termino que es contrario a la (worl,wide,web).estas redes internas son muy utilizadas para mantener a los internautas informados de la actualidad, consultas entre otros.


Gracias a esta red pueden llevarse a cabo ciertas funcionalidades como registrar cuanta de usuarios y contraseñas,facilitando la comunicacion  y transmision de datos.Por ejemplo:una red de intranet en una universidad los alumnos pueden ver o consultar su expediente academico,gestionar los servicios de secretaria,etc.


Diseño De Un Sitio Web


Es la actividad donde costa con ciertas fases previas que son eficientemente importantes para la creación del sitio web.Y para ello con tamos con las siguientes:




Delimitacion Del Tema: es en donde se define la etapa importante del sitio web "de que va a tratar la pagina" que cosas van a ir incluidas y que no. también en donde se define lo objetivos principales y los secundarios los que sean de mas importancia.




Recolección De La Información : es la etapa en donde se recoge la informacion  que sera colocada en la web,en esta parte es recomendable asociarse a un provedor de contenido ya que hay mucha gente que posee valisas cantidades de informacion.Y tambien hay que delimitar cuanta informacion se colocara en el sitio.




Agregacion Y Descripcion: aqui es donde se procede a la clasificacion apropiada o requerida de tal manera que exista un balance del sitio. También es de gran prioridad  en no fijarse en una unica forma de clasificar la informacion ya que existe una serie de descriptores que deben ser definidos,un documento puede tener varios valores pertenecientes a un mismo descriptor.




Estructuracion: aqui se organiza la estructura de la informacion en como va a ser unida la documentacion, se ofrece la ayuda de la navegacion