martes, 29 de noviembre de 2011

Diseño De Programas

Un programa se define como el conjunto compuesto por lineas de código escritas en un lenguaje de programación.El lenguaje de programación de alto nivel con el código escrito no puede se entendido por un ordenador por lo que es necesario la traducción del código maquina ,en este proceso se consta dedos faces: 1) La compilación el cual traduce cada parte del programa creando tambien módulos de objeto pala luego ser unido por un link . 2) Enlazado por medio del cual se crea el modula ejecutable .exe.

Faces del diseño de programa

1) Análisis del problema
2)Diseño del algoritmo
3) Codificación
4) Compilación y ejecución
5) Verificación
6) Depuración



Diseño Modular

 Es el diseño  que se basa en en  la modulizacion de espacios para optimizar los tiempos de construcción ya que son desarmables, transportables y reorganizables ya que impulsan varias funcionalidades y reutilizacion para darles uso diferentes al que fue fabricado. En pocas palabras el diseño modular es el intento de combinar las ventajas de estandarizacion,El alto volumen de fabricación es igual  bajos costos.


Descomposición Modular

Es el método que se emplea para descomponer el problema en subproblemas, esto reduce la complejidad de cualquier problema consiguiendo la solución modular de manera efectiva.


Diseño Por Medio De Herramientas CASE

De acuerdo con kendall y kendall que la ingeniera de sistemas asistida por ordenador es la aplicacion tecnológica-informática a las actividades , técnicas  metodologías para el desarrollo ,cuyo objetivo acelera el proceso para el que fueron diseñadas,y en el caso del CASE automatiza y apoya una o mas faces del desarrollo del ciclo de vida del software.



Componentes De Las Herramientas CASE

1)El repositorio o diccionario  en el cual se guardan caracteristicas y definiciones que se crean por las herramientas

2)Metamodelo: se encarga  de distinguir los métodos y técnicas que serán soportados por la herramienta.

3)Carga o descarga de los datos:es donde se cargan todos los datos de las herramientas case que pueden estar almacenadas en el sistema y que pueden ser producidos por la misma herramienta de manera que funcione como puente de conexión con otras herramientas.

4) Comprobación de errores: es el componente de suma importancia que se encarga de estudiar los resultados generados por la herramienta sen correctos.

5)Interfaz de usuario: es la ventana en la que el usuario interactua con en sistema por medio de herramientas gráficas ya que sin ellas no se puede hacer el trabajo de diseño.


Generadores Automáticos De Códigos

Son aplicaciones que tienen nombre de compiladores son los que generan un programa en lenguaje maquina, capaz de ser entendido y ejecutado por cualquier computador ,son muy utilizados  ya que todo se basa y trabaja alrrededor del computador.


Codificación Efectiva


Es el método que utilizan los analistas de sistemas ,su objetivo es recolectar datos e información de forma precisa valiendose los distintos tipos de códigos.Su función es agrupar  y ordenar el conjunto de datos para su posterior simplificación  por medio de símbolos y caracteres para permitir el manejo de los mismos y colaborar con el ahorro significativo en el tiempo de búsqueda





No hay comentarios:

Publicar un comentario