lunes, 28 de noviembre de 2011

Diseño De Prototipos

Diseño: se puede definir como el proceso de creación de un producto antes de ser lanzado a la luz publica a travez de esto le permitirá al usuario modificar,examinar,mejorar y dar nuevas a ideas antes de ser comercializado.

Prototipo: es un modelo a escala de lo que se esta trabajando en donde este es sometido a ciertas pruebas o fases para asegurarse que el producto  este a las manos del publico y este lo pueda usar

En el diseño de prototipos siempre se debe tener como acción fundamental de cual sera su objetivo ya que suele ser de suma importancia en un proyecto final por ende su objetivo debe ser claro y especificado durante las pruebas o fases para que a la final pueda cumplir con los requerimientos que pida el usuario.

Creación Y Diseño De Pantalla Y Formularios Para Web


Para muchos el diseño web es la actividad que trata mas que todo en la planificación de diseño y creación de una pagina web, o la aplicación convencional que debe contar con ciertos requerimientos como lo es la navegabilidad ,manejo y uso,interactividad,arquitectura de la información y el uso de los medio de audio, vídeo,texto e imagen. 

Para un buen diseño web que sea bien elaborado aumenta la eficiencia de la web con respecto a la comunicación e intercambios de la información que da oportunidades a otros usuarios de manera que el usuario pueda ser interactivo.

Existen diferentes diseños de paginas web en distintos lenguajes de programación  tenemos por ejemplo:

 Paginas en lenguaje HTML:es un lenguaje por defecto para creación de paginas web este lenguaje es compatible con cualquier navegador de Internet y es el único lenguaje que no necesita  de un programa de lenguaje de programación.


Paginas en Flash: esta nueva tecnologia desarrollada por la empresa "Marcomedia" la cual le permite añadir cierta cantidad de efectos visuales a nuestra pagina web.

Lenguajes de Programacion: tenemos (Java,Php,Asp,perls,actions) estos son algunos lenguajes mas reconocidos que tambien permiten ciertas aplicaciones web en los navegadores y servidores de internet .



Diseño De Paginas De Intranet E Internet 


La intranet se define como la red dentro de las empresas o organizaciones  para la visualizacion de datos e información en la web es un termino que es contrario a la (worl,wide,web).estas redes internas son muy utilizadas para mantener a los internautas informados de la actualidad, consultas entre otros.

Gracias a esta red pueden llevarse a cabo ciertas funcionalidades como registrar cuanta de usuarios y contraseñas,facilitando la comunicacion  y transmision de datos.Por ejemplo:una red de intranet en una universidad los alumnos pueden ver o consultar su expediente academico,gestionar los servicios de secretaria,etc.

Diseño De Un Sitio Web

Es la actividad donde costa con ciertas fases previas que son eficientemente importantes para la creación del sitio web.Y para ello con tamos con las siguientes:


Delimitacion Del Tema: es en donde se define la etapa importante del sitio web "de que va a tratar la pagina" que cosas van a ir incluidas y que no. también en donde se define lo objetivos principales y los secundarios los que sean de mas importancia.


Recolección De La Información : es la etapa en donde se recoge la informacion  que sera colocada en la web,en esta parte es recomendable asociarse a un provedor de contenido ya que hay mucha gente que posee valisas cantidades de informacion.Y tambien hay que delimitar cuanta informacion se colocara en el sitio.


Agregacion Y Descripcion: aqui es donde se procede a la clasificacion apropiada o requerida de tal manera que exista un balance del sitio. También es de gran prioridad  en no fijarse en una unica forma de clasificar la informacion ya que existe una serie de descriptores que deben ser definidos,un documento puede tener varios valores pertenecientes a un mismo descriptor.


Estructuracion: aqui se organiza la estructura de la informacion en como va a ser unida la documentacion, se ofrece la ayuda de la navegación, enlaces que permitirán la jerarquizacion  de lo que se diseña en este caso nuestra web


Metafora: es la etapa que permite referirse a una misma entidad en caso que sea una pagina de HTML estas deben ser diseñadas cuidadosamente ya que sera puesta en vista para los usuarios .

Diseño y Estilo Grafico: esta fase puede ser de gran importancia para el portar web de manera que la persona vista el portal esta se sienta cómoda,un sitio que a su vez tenga mucho contenido y no tenga un buen diseño gráfico probablemente no tendrá la buena atención del publico.

Ensamble Final: es la parte cumbre del sitio en donde todo queda ya hecho de las otras faces anteriores y se procede con el ensamble en donde se instalan links para la pagina personal del autor con la pagina oficial .

Testeo: después de que todo ya esta hecho se procede a buscar usuarios para interactuar con el sitio web de manera que se ponga en practica todos los elementos fundamentales ya diseñados y seguir los pasos que el publico seguirá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario